Potencia tus sentidos

EL IMPACTO ›

Resultados de la encuesta a los visitantes:

  • El 100% de los visitantes encuestados recordaban la exhibición 5 años después de haberla visitado.
  • El 96% de los visitantes de Diálogo en la Oscuridad cree que la exhibición es "de gran importancia para la sociedad".
  • El 80% de los visitantes cree que una visita a la exhibición ayuda a mejorar las actitudes hacia la población con capacidades diferentes en general y no sólo hacia la población ciega.
  • El 98% de los visitantes manifestó que recomendaría a sus amigos visitar la exhibición.

El impacto en los NO-VIDENTES
Diálogo en la Oscuridad promueve la integración social de ciegos y otras personas con capacidades diferentes, ofreciéndoles:

  • Una plataforma para demostrar sus habilidades, potencial y personalidad.
  • Una oportunidad de ganar más confianza en sí mismos a través de un trabajo desafiante.
  • Independencia económica a través de ingresos generados por ellos mismos. Generando desde 1988, más de 6000 puestos de trabajo.

Diálogo en la Oscuridad crea ideas que disipan viejos estereotipos y abren las puertas a personas nuevas y a un mundo nuevo. Una vez que usted experimenta sus propios límites, comienza a cuestionar todas sus suposiciones. Conocer a los embajadores de una subcultura poco conocida da inicio a un Diálogo que perdura más allá del tiempo transcurrido en la exhibición. Diálogo en la Oscuridad apela siempre a una amplia audiencia mientras crea empleos para la gente con discapacidad.

Impacto entre las personas ciegas: Diálogo en la Oscuridad crea oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad, muchas de las cuales son desempleadas. Desde 1988, más de 6000 personas ciegas y con ceguera parcial alrededor del mundo han generado ingresos y ganado reconocimiento a través de su trabajo. Para muchos miembros del equipo de trabajo, esta oportunidad de empleo ha significado el final de su desempleo, el aumento de su autoestima y un cambio en la imagen que tenían de sí mismos. De ser beneficiarios pasivos de la asistencia social, los invidentes se han transformado en creadores activos de sus propias vidas. Mejoran significativamente las destrezas claves en el mundo del trabajo: perseverancia, flexibilidad, manejo del tiempo y competencia social.

Diálogo en la Oscuridad tiene la capacidad única de procurar empleos significativos para la gente con discapacidad y una nueva perspectiva de vida para este grupo. La idea es obtener resultados cuando los empresarios que visitan la exhibición salen sensibilizados y lograr que la gente con discapacidad tenga lugar en futuras vacantes.